Avisar de contenido inadecuado

EMPRESA GLORIA

{
}
 

EMPRESA GLORIA S.A.

 

 

RESEÑA HISTORICA

 

 

 

El 5 de febrero de 1941, la empresa General Milk Company Inc. constituyó la empresa Leche Gloria S.A. en la ciudad de Arequipa. Ese mismo año emprendió la construcción de la planta industrial e inició el 4 de mayo de 1942 la fabricación de la leche evaporada Gloria a un ritmo de 166 cajas por día.

 

En ese entonces, la fuerza laboral estaba constituida por 65 personas entre empleados y obreros. Posteriormente General Milk Company Inc. fue adquirida por Carnation Company y en el año 1978 Leche Gloria S.A. cambió su denominación a Gloria S.A.

El crecimiento vertiginoso de la producción tuvo como soporte la constante labor de renovación de los equipos de su planta de producción y la ampliación de la capacidad instalada, así como la expansión de las zonas de recojo de leche fresca, qué tenían como soporte la instalación de plantas de acopio y refrigeración que servían al mismo tiempo como núcleos de promoción al desarrollo ganadero.

En 1985, Nestlé de Suiza, se convierte en propietaria por mayoría de Gloria S.A. al adquirir la empresa Carnation Company a nivel internacional.

En marzo de 1986, José Rodríguez Banda S.A. adquirió el porcentaje mayoritario de las acciones de Gloria S.A., de propiedad de accionistas nacionales. Asimismo, en agosto de este año, se adquirió la mayoría de acciones de propiedad de Nestlé de Suiza, y el 5 de agosto de 1986, José Rodríguez Banda S.A. propietario mayoritario de las acciones de Gloria S.A. asumió la dirección de la empresa.

Como el mercado principal radicaba en la capital, se tomó la decisión de construir la primera etapa del Complejo Industrial en Huachipa - Lima y el 11 de enero de 1999, se inició la producción de la leche evaporada, constituyendo una de las mejores plantas de su tipo en el mundo, con tecnología de punta. Un año más tarde concluyó la construcción de la planta de derivados lácteos para la fabricación de yogures, quesos, leche y jugos en caja y bolsa UHT.

En el año 2000 Gloria expandió su mercado hacia el mundo y actualmente abastece a 39 países de Sudamérica, América Central, El Caribe, Medio Oriente y África. El éxito alcanzado por los productos de exportación, como la leche evaporada y la leche UHT comercializados con marcas de los clientes y propias, ha sido por la calidad asegurada con estrictos controles de fabricación, la facilidad de adaptarse a las necesidades del cliente con el desarrollo de productos especiales para cada uno de ellos y la asesoría en las áreas de logística y de mercadeo.

ACOPIO DE LECHE FRESCA

El acopio de leche fresca, constituye para Gloria S.A. una de las actividades más revelantes dentro de su meticulosa cadena de producción, sobre todo por el incremento del acopio a más de mil toneladas métricas de leche por día, actividad que se extiende desde Tacna, al extremo sur del Perú, hasta Chiclayo y Cajamarca en el norte.

La empresa cuenta con centros de acopio en cada zona, promoviendo un efecto multiplicador que se ha visto reflejado en el crecimiento y desarrollo de estas regiones. El objetivo de esta actividad diaria es más allá que recoger leche de los ganaderos, procesarla y devolverla al mercado con un valor agregado se trata de un negocio seguro pues ha contribuido a que los ganaderos trabajen confiados en que Gloria S.A. les comprará toda su producción, recibiendo una retribución puntual y regular.

Por otro lado, Gloria S.A. cuenta con asesores de campo en los temas de forrajes, alimentación, genética y veterinaria, que visitan a los ganaderos con una frecuencia predeterminada, siendo todo esto parte de una bien planificada política de apoyo técnico.

 

PLANTAS INDUSTRIALES

Complejo Industrial Huachipa Lima

Planta de Evaporación Majes  Arequipa

Planta Industrial de Arequipa

Planta de Derivados Lácteos Cajamarca

Planta de Concentración Trujillo

 

CENTROS DE RECEPCION Y ENFRIAMIENTO

Chiclayo

El Empalme

Lurin

Huacho

Huaraz

Cañete

Pisco

Aplao

Pampacolpa

Caimara

Chota

Puquina

Mejia

Viru

Huancayo

PRODUCTOS

Leche Evaporada

Mermeladas

Mantequilla

Jugos Gloria

Conservas de pescado

Panteón

Quesos Bonle

Café Mónaco

Chicolac

Pura Vida

Soale

Refrescos Aruba

Refrescos Tampico

Multilac

La Monky manjar blanco

Yotmost

Soy vida

DISTRIBUIDORES

Desde octubre del 2003, DEPRODECA, empresa subsidiaria de José Rodríguez Banda S.A. empezó a proveer servicios comerciales de ventas nacionales, exportación, marketing y distribución a Gloria S.A. (incluyendo el manejo de los almacenes de productos terminados)"

 

{
}
{
}

Los comentarios para este post han sido deshabilitados.

PIURA

Dirección:

Zona Industrial MZ "I" lote I-4 PIURA

Teléfono:

073-357919

 

 

Fax:

073-354277

 

 

 

:: CHICLAYO

Dirección:

Carretera Pimentel Km. 4.5 La Garita CHICLAYO

Teléfono:

074-219874 / 074-219832

Fax:

074-219832

 

 

 

:: TRUJILLO

Dirección :

Lote "C" Fundo Larrea Moche TRUJILLO

Teléfono :

044-232731

 

 

Fax :

044-259391

 

:: ICA

Dirección :

Calle Cajamarca Nro. 161 interior 2B 2do Piso. ICA

Teléfono :

056-234145

 

 

Fax :

056-234145

:: HUANCAYO

Dirección :

Av. Ferrocarril 459 Urb. San Carlos HUANCAYO

Teléfono :

064-215408 / 064-231044